Oleoducto de los Llanos Orientales S.A.
PBX: +571 6461300
Carrera 11 A No. 93-35
Torre UNO 93 Piso 3
Bogotá - Colombia




Descripción del Oleoducto


DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE TRANSPORTE

El Oleoducto de los Llanos orientales se encuentra integrado desde su punto de partida en la Estación de Bombeo Rubiales ubicada en el Campo Rubiales y cuyos puntos de llegada son la Estación de Recibo Monterrey (longitud aproximada de doscientos treinta y cinco kilómetros (235 kms.)) y/o la Estación de Recibo Cusiana (longitud aproximada de veinticinco kilómetros (25 kms) desde el punto denominado el Viento, KM 200), en un diámetro de veinticuatro pulgadas (24”), “rating” ANSI 900; válvulas de seccionamiento y válvulas de cheque; sistema de protección catódica y sistema de fibra óptica.

Esta infraestructura se complementa con dos estaciones de rebombeo ubicadas en el Km 86 (Estación Corocora) y en el Km 174 (Estación Jaguey), y un punto de reinyección en el Km 79.

Estación de Bombeo Rubiales Estación inicial de ODL, que recibe Crudo Pesado proveniente de las instalaciones de producción existentes en los campos Rubiales, Quifa y otros, y Diluyente requerido para el proceso de dilución. La estación cuenta con instalaciones para recibo y Medición de Crudo Pesado en línea y mediante carrotanques, descargadero de diluyentes, sistemas de dilución para llevar el crudo pesado a las condiciones de calidad para transporte, almacenamiento de diluyentes y crudo diluido y sistemas de bombeo (booster y principal) para despacho de crudo diluido hacia el Oleoducto.

Estación Jagüey Estación intermedia de rebombeo que recibe el volumen bombeado desde la Estación de rebombeo Corocora y lo reimpulsa hacia los puntos de salida en la Estación Monterrey y/o la Estación Cusiana según la programación y solicitud de los remitentes. La estación cuenta con un sistema de bombeo principal compuesto por 4 unidades dispuestas en paralelo. Se realiza rebombeo en la estación de acuerdo con los requerimientos del programa de transporte. Adicionalmente la estación cuenta con un descargadero de crudo pesado, compuesto por 4 posiciones de descargue. El crudo recibido allí es inyectado al Oleoducto mediante un sistema de 2 bombas organizadas en paralelo que entregan el fluido en la succión del sistema principal de bombeo.

Punto de Entrada Palmeras Punto de entrada al Oleoducto localizado en el PK 79+696. A través de esta conexión se permite la entrada de crudo proveniente de la Estación Ocelote de Hocol bombeado por el Oleoducto Ocelote – Palmeras (OOP). En el punto de entrada se cuenta con facilidades para filtración, Medición de parámetros operativos y aislamiento del sistema.